Slow fashion: mucho más que moda

algodon organico moda ecologica bebe slow fashion

El mundo cada vez está más globalizado y, por eso, la fabricación de productos en grandes cantidades ha aumentado. Hoy queremos hablarte de los beneficios del consumo responsable, de por qué comprar ropa eco para bebe y prendas realizadas con algodón orgánico.

Qué es slow fashion

Lo primero que deberías saber es lo que es el slow fashion. Se trata de una filosofía a la hora de comprar que pretende que el consumidor sepa en todo momento el impacto que está causando su compra en el medioambiente y, por supuesto, también en la sociedad. Hay algunas características principales de este concepto:

• Evitar la fabricación industrial: esto significa que a la hora de decidir dónde realizar nuestra compra debemos valorar cuál es el origen de la misma. Las grandes superficies se abastecen de prendas fabricadas fuera del país. ¿Por qué no elegir prendas Made in Spain?

• Optar por ropa fabricada con materiales sostenibles, asegurándote de que al adquirir una prenda no estás causando un impacto negativo en el medioambiente.

Comprar lo necesario, hacer un uso responsable de lo que consumes, aunque sea en la industria textil. Lo de comprar por comprar se acabó.

• Comprar prendas diferentes: ¿por qué elegir prendas similares a las que viste el resto cuando podemos marcar nuestro propio estilo? La originalidad hoy en día brilla por su ausencia, así que es el momento de marcar la diferencia.

• Escoger fabricación artesanal apoyando a los pequeños comercios y a los pequeños fabricantes. De esta manera no solo serás responsable con el medioambiente, sino que también lo serás con la sociedad.

• Asegurarte de dónde compras. Aunque parece algo básico, en realidad hay muchas tiendas que se venden como eco y que no lo son. Fijarse e investigar un poco también forma parte de la responsabilidad que tenemos como consumidores.

Optar por ropa ecológica es la mejor opción

Si estás pensando en elegir la moda orgánica para bebe estás pensando en el planeta, pero también en ti, ya que hay muchas ventajas que van asociadas a optar por esta filosofía.

Lo primero en lo que debes pensar es que la ropa ecológica suele tener una calidad mucho más alta que la que se fabrica en masa, por lo tanto estás invirtiendo en algo que va a ser más duradero y que, además, se va a estropear con menor facilidad.

La moda eco para niños también es mucho mejor si el pequeño de la casa tiene alguna alergia, pues al no llevar ningún tipo de aditivo no tendrá ninguno de los problemas que a lo mejor sí que le causa la ropa fabricada al por mayor.

Otra de las grandes ventajas del algodón orgánico es que es mucho más transpirable. Para los meses de calor es ropa mucho más cómoda y, sobre todo para los niños, apostar por lo eco también es apostar por una mejor calidad de vida.

Las ventajas de comprar diseños propios de moda eco para niños

Si quieres conocer más ventajas sobre este concepto, sigue leyendo.

• La ropa eco no pasa de moda, son diseños únicos que no van a quedar nunca desfasados. De esta forma, podrás reutilizarlos en el momento que quieras y combinarlos como más te guste.

• Al ser diseños propios, lo mejor es que vas a tener prendas mucho más versátiles.

• Creemos que lo mejor que podemos hacer como sociedad es educar a los niños desde muy pequeños: si ven que en su casa hay un consumo responsable de los recursos, cuando sean más mayores llevarán una filosofía de vida mucho más respetuosa.

• Como este tipo de prendas no pasan de moda, podrás donarlas cuando al niño le queden pequeñas, ya que tirar algo no es una opción. Darle una segunda vida a la ropa es lo menos que podemos hacer, además, lo mejor es que así podemos ayudar a una persona que lo necesita. Eso sí, investiga bien para saber dónde puedes donar la ropa que ya no quieres utilizar.

La mejor tendencia para el planeta: el slow fashion

La Petite Hirondelle nace con esta filosofía. El amor y el respeto que tenemos por la naturaleza y por la sociedad en la que vivimos nos ha llevado a fabricar nuestra propia ropa (toda con algodón 100 % orgánico y con certificado GOTS).

Todo lo que hacemos en nuestra tienda y con nuestra marca lo hacemos de una forma totalmente responsable. Los estampados que vas a encontrar en todos nuestros diseños han sido realizados por un método eco sostenible, en el que no se desperdicia nada de tinta y tampoco agua en el post tratamiento, ya que no lo hay.

Decantarse por el algodón orgánico es una manera de ayudar al medioambiente, ya que se cultiva de forma totalmente sostenible sin usar ningún tipo de pesticidas o fertilizantes artificiales. En nuestra tienda apostamos por el planeta, y por eso elegimos este tipo de material para todas nuestras prendas. Los más pequeños de casa irán con diseños únicos (no fabricados en masa) y, además, aprenderán que el medioambiente hay que cuidarlo.

Y ahora que ya sabes más sobre esta tendencia ¿te unes al slow fashion?


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados