Ventajas de la moda ecológica para bebé

algodon organico moda ecologica bebe naturaleza

La moda ecológica para bebé es una fuente de innovación en el sector textil que muestra su compromiso con el cuidado de la naturaleza mediante un nuevo proceso de fabricación. Esta moda ética muestra la implicación en la utilización responsable de los recursos naturales, que son limitados.

Uno de los tejidos utilizados en el diseño de prendas de moda ecológica para niños es el algodón orgánico. Esta fórmula presenta una alternativa al tejido de algodón tradicional que ya conoces. Su característica principal es que dicho algodón es ecológico y, por tanto, su cultivo respeta la biodiversidad, el entorno y el medio ambiente. Es decir, la agricultura ecológica es una propuesta de valor para potenciar la protección no solo de la Tierra, sino también del ser humano.

¿Por qué comprar ropa eco para bebe?

Puedes encontrar múltiples razones para elegir ropa ecológica para tu hijo. En primer lugar, la comodidad. Las prendas ofrecen el máximo confort porque su tejido cuenta con una textura muy suave que resulta agradable al tacto. Por otra parte, la salud. Y es que este tejido mima una parte del cuerpo tan importante como la piel. Especialmente cuando hablamos de la piel de los niños, es muy importante elegir bien los tejidos que usamos, ya que es más sensible que la de los adultos. Así, cuando nos decidimos por la moda de bebe orgánico, elegimos el cuidado de la piel de los más pequeños.

Además también hay otro aspecto que dota a estas prendas de confort y que son tejidos transpirables.

La duración de las prendas es un aspecto más a destacar, ya que la calidad de la ropa permite potenciar la vida útil de estas prendas. Su uso podrá pasar de unos niños a sus hermanos o primos, porque además son prendas que no pasan de moda.

Pero, ¿qué es el algodón orgánico?

El algodón orgánico se diferencia del algodón convencional en múltiples factores. Para empezar, en el modo de cultivo, ya que para generar el algodón convencional se utilizan  más del 10% de los pesticidas y más del 25%  de los insecticidas que se consumen en el mundo. ¿Te imaginas? Sin embargo, para el cultivo del algodón orgánico certificado no se permiten fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas sintéticos, y semillas modificadas genéticamente. Si una prenda es ecológica, debe contar con el certificado que garantiza que dicho producto cumple con lo indicado. El sello que acredita esta información es el certificado GOTS, es decir, Global Organic Textile Standard que indica que el tejido en cuestión se ha fabricado con un mínimo del 95% de fibras orgánicas certificadas. Además, para obtener el sello GOTS, en la fabricación del tejido se han de cumplir una serie de estrictos requisitos además de los relativos al uso de químicos: criterios sociales de trabajo digno, manejo post-cosecha, confección, empaque y etiquetado y también relativos a la comercialización. Todos esos estándares de calidad son los que permiten que una prenda se pueda etiquetar como GOTS.

Slow fashion para niños

Moda ecológica y slow fashion son dos conceptos que van unidos por similares ideales. Al apostar por la moda slow fashion reduces la huella ecológica y te comprometes con el cuidado del planeta. Este es el principal beneficio de la moda sostenible que rompe con el concepto de moda rápida. La tendencia Slow fashion, por el contrario, es el reflejo de una nueva toma de conciencia que puede inspirarte en tu filosofía de vida.

Diseños de moda eco para niños

Un concepto que da lugar a prendas duraderas que acompañarán durante mucho tiempo a sus protagonistas. Los profesionales que trabajamos en este sector potenciamos nuestra creatividad para diseñar prendas únicas. Pero llevamos a cabo este objetivo desde una premisa esencial: la protección de los recursos y la defensa de la naturaleza.

De este modo, como consumidor, también practicas un consumo responsable que genera un impacto positivo en el mundo. Si quieres comprar ropa eco para bebe, en nuestra tienda online encontrarás un variado catálogo de prendas de ropa para niños y niñas de 0 a 3 años. Nuestra moda eco para niños no solo ofrece bonitos diseños para peques, sino también valores que forman parte de nuestra filosofía corporativa.

Por tanto, recuerda que la moda eco baby utiliza algodón organico que ha sido producido de manera sostenible. Y esa es una de las bases de producción de las prendas de La Petite Hirondelle.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados